Las tipografías tienen que funcionar como un conjunto, pero cada una de ellas es una unidad en equilibrio, por ello usé el esqueleto como base para construir los elementos, sin cerrarlos, sin vconvertir los collages en letras, para ello usé un formato prácticamente cuadrado.
12 meses, 12 pautas es el tercer año de un proyecto diario que empezó en 2014. El eje que construye 2016 es el de la reapropiación (cada año tiene un tema general, unas premisas, que a medida que pasa el año se van consolidando)
Para formalizar 12 meses, 12 pautas defino una serie de variables: temática, formato, composición, materiales, soporte, etcétera, elementos que determinarán únicamente un mes y que permitirán ahondar en el collage a partir de unos recursos limitados. Las variables necesarias se definen pocos días antes de acabar el mes que le precede, no tienen una lógica respecto el mes anterior, tan sólo que sean distintas a este, a ser posible lo máximo, este hecho sucede con el formato del soporte de una manera evidente.