La idea de realizar un collage diario era algo que me perseguía desde hacía tiempo, no centrado en la técnica del collage, sino en el aspecto diario del proyecto. HAce un año un grupo de gente decidimos comenzar esta aventura, Los días contados, tomamos un claendario de la editorial Taschen y a partir de él iríamos haciendo el collage, sin presiones ni ritmos de ningún tipo. Para este año decidimos hacer nuestro propio calendario, al cual yosumé mis propias premisas:
La base de los collages serán postales encntradas.
Los collages han de ser hechos a mano, esto ya era así el año pasado. Puedo incorporar cualquier material, ya sea tejido, madera, hilo...
El collage lo debo realizarel día que toca, no dejarlo para otro o hacerlo antes.
El proyecto, pese a ser un proyecto colaborativo, donde es posible ver los distintos resultados y sensibilidades en cunto se nos da un mismo material, es interesante ver la apropiación que hace cada uno. Para mi se ha convertido en una forma de medir el tiempo, incluyéndolo en mi rutina como almorzar o hacerme la cama, así sin quere arte y vida son uno. El hecho de obligarme diariamente a realizarlo cada día da como resultados cosas sorprendentes, donde la repetición te hace buscar alternativas, e incluso encuentras tus propios estilos.
A continuación una muestra de los de este año: